Gobernador de Pensilvania insta a no acumular gasolina para evitar escasez

El gobernador de Pensilvania,Tom Wolf (Fuente Externa).

HARRISBURG, Pensilvania.- El gobernador Tom Wolf hizo un llamado a los residentes de Pensilvania para que se abstengan de comprar y acumular gasolina en grandes volúmenes, ante los eventuales efectos que pudiera tener el cierre temporal del oleoducto Colonial Pipeline, que reinició sus operaciones en la noche de este miércoles.

Asimismo, Wolf indicó que las autoridades estatales siguen monitoreando el posible impacto –que estiman será “mínimo”- del ciberataque perpetrado por “piratas informáticos” aún no identificados, que paralizó durante seis días las operaciones del oleoducto.

De acuerdo con CNN, el Colonial Pipeline suple prácticamente la mitad de la gasolina y el diésel que se consume en la Costa Este, por lo que es quizás el oleoducto más importante de Estados Unidos.

“No hay necesidad de que nadie acumule gasolina. La compra de pánico generalizado podría resultar en una escasez percibida innecesaria”, apuntó Wolf desde su cuenta oficial de Twitter.

Las declaraciones del gobernador tienen lugar luego de que el pánico generado por el ataque produjera compras masivas del combustible, y consecuentemente una escasez generalizada, en numerosas estaciones de servicio, en el sureste del país.

A mediados de esta semana, el precio promedio de la gasolina a nivel nacional superó los $3 por primera vez desde el 2016.

Mientras que en Pensilvania, el galón del preciado combustible promediaba este jueves los 3.12 dólares el galón, según el portal especializado AAA.

Fuente Externa/AAA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close