Ganadora de US$560 millones del Powerball no ha cobrado porque no quiere revelar su identidad

La afortunada demandó a la Comisión de Lotería del estado de New Hampshire


Una mujer oriunda del estado de New Hampshire ganó el codiciado sorteo de 560 millones de dólares en el Powerball de enero pasado, pero por temor a revelar su identidad aún se niega a cobrar el astronómico premio.

Debido a las reglas de la lotería, la entrega del premio del juego de azar debe ser un evento público, de modo que la identidad del ganador es revelada al mundo entero.

Pero según documentos de la corte obtenidos por NewHampshire.com, en los cuales la demandante es identificada como “Jane Doe”, la afortunada mujer le está pidiendo a un juez el derecho a recibir su pago en efectivo y permanecer anónima.

“Ella es residente de New Hampshire desde hace mucho tiempo y es un miembro comprometido de la comunidad”, escribió en los documentos judiciales el abogado de la mujer, Steven Gordon. “Ella desea continuar este trabajo y la libertad de entrar a un supermercado o de asistir a eventos públicos sin ser conocida ni dirigida como la ganadora de 500 millones de dólares”.

De un lado del caso están los funcionarios de la lotería que dicen que la integridad de los juegos depende de la identificación pública de sus ganadores como protección contra el fraude y la malversación.

Al mismo tiempo, la fotografía de una mujer local sosteniendo un cheque gigante frente a las cámaras y a los reporteros también resulta ser una poderosa herramienta de marketing.

Los documentos de la corte argumentan que es importante considerar la situación de una mujer que, enfrentando un golpe de suerte que puede cambiar su vida, desea vivir  “lejos del resplandor y la desgracia que a menudo ha caído sobre otros ganadores de la lotería”.

Pero la ley no parece estar de su lado.

Las reglas de la lotería de New Hampshire requieren que el nombre del ganador, la ciudad y la suma ganada estén disponibles para información pública, de acuerdo con las leyes de registro abierto.

El estado permite que la gente forme un fideicomiso anónimo, pero la alternativa es inútil para la mujer, quien ya firmó su nombre en el boleto y la alteración de la firma lo anularía. [Infobae]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button