Fundador y dueño de Papa John’s obligado a renunciar por expresiones racistas: Video

La disculpa no bastó para evitar que el éxito empresarial de John Schnatter de desmoronara en cuestión de horas.

El fundador de la cadena de pizzerías Papa John´s tuvo que renunciar a la presidencia de la compañía que él mismo fundó por utilizar un término racista durante una conferencia telefónica.

La imagen del polémico empresario ha desaparecido también por completo de las campañas de la franquicia que protagonizaba. Su rostro aparecía también en las cajas de pizza.

La compañía – de momento – mantiene el nombre original, pero ha anunciado que analizará las políticas de inclusión y diversidad. 

El fundador y hasta esta semana presidente de la conocida cadena de pizzerías aseguró que el comentario racista por el que dimitió este jueves “fue sacado de contexto y se tergiversó” por la antigua agencia de mercadotecnia de la empresa que fundó en 1984.

“No fue un insulto. Era parte de una estrategia social y una planificación y capacitación en medios, y repetí algo que alguien dijo. Fue sacado de contexto y se tergiversó, pero eso no importa”, declaró Schnatter en una entrevista con la televisión KRON 4, de San Francisco.

Schnatter dejó su cargo de presidente de la compañía que él fundó, después de que se hiciera público que usó la palabra “negrata” (“nigger”) durante una conferencia telefónica de capacitación con trabajadores.

[Mundo Hispánico/Agencias]

 

 

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker