Funcionario justifica persecución a inmigrantes tras arresto de 25 dominicanos en Massachusetts
El Secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, justificó la persecución de los inmigrantes con los arrestos de 25 dominicanos que fueron acusados el jueves en Massachusetts, por supuestamente formar una banda de estafadores al Gobierno reclamando servicios sociales y falsificando documentos federales para identificarse, incluyendo docenas de robos de identidades de puertorriqueños.
Sessions, dijo que ese caso grafica claramente que las leyes migratorias de Estados Unidos deben ser endurecidas para enfrentar la migración ilegal, y remachó en el caso de uno de los acusados, José López Rosado, quien hace 24 años se fugó de una cárcel en Puerto Rico donde fue condenado a 40 años por asesinato en segundo grado y utilizaba varios nombres falsos.
Rosado, fue ubicado en una cárcel estatal de ese estado, donde está confinado por un caso no relacionado con el fraude, dijo el secretario Sessions.
El alto funcionario judicial, viajó desde Washington DC a Massachusetts, para anunciar las acusaciones a los 25 dominicanos, 21 de los cuales, están ilegalmente en Estados Unidos, en el tribunal federal de Boston el jueves junto al fiscal federal de Massachusetts Andrew Lelling y otras autoridades federales.
Los fiscales dicen que muchos robaron las identidades de ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico para recibir atención médica y otros beneficios federales en Massachusetts.
Sessions dijo que las acciones defraudaron al Gobierno federal con alrededor de $250,000 y que muchos de los sospechosos tienen antecedentes penales, incluido un asesino convicto que escapó de prisión en Puerto Rico hace 24 años.
“Somos una nación abierta y generosa”, dijo. “Aceptar la inmigración ilegal, sin embargo, sería un perjuicio para los inmigrantes legales que respetan las reglas y esperan su turno. No puedes venir a Estados Unidos ilegalmente. Vamos a dejar eso en claro”, afirmó el Secretario de Justicia. [El Sol de Santiago]