Fuego en edificio del Bronx deja 12 muertos y varios en estado de gravedad

Entre las víctimas hay un niño de un año, informaron las autoridades

Foto: NYPD Twitter

Un incendio afectó la noche de este jueves a un edificio de apartamentos en el barrio del Bronx en Nueva York, dejando un saldo de al menos 12 muertos y cuatro heridos graves, informaron las autoridades de la ciudad.

Entre los fallecidos figura un niño de un año de edad que se encuentra en manos de los bomberos, dijo a la prensa el alcalde Bill de Blasio, quien no descartó la posibilidad de que hayan más víctimas.

Por su parte, el Departamento de Bomberos había informado que había 15 heridos de gravedad por el incendio ocurrido cerca del Zoológico del Bronx, en un edificio de cinco pisos. Alrededor de 170 bomberos se encontraban tartando de extinguir las llamas pasadas las 9 de la noche.

Hablan los testigos

Ray Hunter (54), un testigo, se encontraba en un supermercado al frente del lugar cuando comenzó el incendio. “Algunos de nosotros fuimos a ayudar a sacar a los niños”, le dijo al Daily News.

Una mujer con tres niños a su lado se sentó en el suelo cerca de las casas incendiadas con una sábana cubriéndolos. Según los vecinos, su casa estaba entre las afectadas por las llamas.

Nelson Castillo (60) estaba dormido cuando el incendio comenzó en los pisos de abajo. “Nos levantaron los bomberos. Estábamos dormidos. No tengo idea de cómo comenzó el incendio”, dijo.

El jefe asistente del FDNY, Edward Ferrier, indicó que el incendio se expandió debido a la madera que había entre la casas que fueron afectadas. “Ahora mismo, el Departamento de Edificios está analizándolo, posiblemente para demolición”, dijo Ferrier a ABC.

Varios equipos de la Cruz Roja están ofreciendo ayuda de emergencia para aquellos que resultaron afectados, como vivienda temporal, comida, agua, sábanas y ropa, y también servicios de saludmental y emocional. Las familias afectadas se pueden acercar al Salvation Army en 2121 Washington Ave.

Fuente: Infobae/Agencias/EDNY