Frío “extremo” rompería récords en Filadelfia

Según pronósticos las temperaturas alcanzarán varios dígitos bajo cero

El desplome de las temperaturas desde este viernes hasta el domingo marcarán un récord en Filadelfia por ser las más bajas en los pasados 24 años, según los pronósticos.

Fuente Externa

Los meteorólogos aseguran que el domingo por la mañana las temperaturas podrían alcanzar un grado Fahrenheit bajo cero.

Se trata del peor panorama de un golpe de frío de 60 horas que hará que Delaware Valley se sienta como si fuera Polo Norte. Después de la poderosa tormenta de nieve del jueves, la región ya se siente helada.

PRONÓSTICO DE FILADELFIA PARA LAS PRÓXIMAS 36 HORAS (TWC)

A todo esto se suman los vientos de alta intensidad que provocan que la sensación térmica sea aún menor. Las ráfagas podrían alcanzar hasta las 15 millas por hora en ciertas áreas el viernes.

La masa de aire frío se extenderá por al menos 60 horas y podría establecer un récord de cero grados o menos de éste el sábado o el domingo. La última vez que se registró algo parecido fue el 9 de enero de 1994, cuando el Aeropuerto Internacional de Filadelfia registró -5 grados.

Lea también: Pila de gente quedada en aeropuertos de RD (Video)

PRONÓSTICO DE READING PARA LAS PRÓXIMAS 36 HORAS (TWC)

Un aviso de enfriamiento por viento está vigente hasta al menos el mediodía del sábado. Se espera que el día sea mayormente claro, pero con vientos que irán desde el oeste de 16 a 23 millas, con ráfagas de hasta 40 millas. La temperatura no pasaría de cero sino hasta el lunes.

El frío también es un desafío para las agencias de transporte masivo como SEPTA, NJ Transit y Amtrak que operan trenes impulsados ​​por cables aéreos. La mayoría de las escuelas estában hoy cerradas o abrieron tarde.

Fuente: Agencias/Telemundo