Fraude en seguros de autos crece en Pensilvania

Hasta un policía del condado de Berks ha sido acusado por este delito

Después de un período de declive de cinco años, el fraude con los seguro de automóviles aumentó en casi un 34 por ciento en 2017 en Pensilvania, de 1,525 quejas en 2016 de aseguradoras y otras a 2,045.

Las cifras son de la Autoridad de Prevención de Fraudes de Seguros de Pensilvania, un panel estatal que reparte millones de dólares de las compañías de seguros a las agencias encargadas de hacer cumplir la ley que investigan este tipo de fraudes.

Creada por la Asamblea General en 1995 para luchar contra el fraude de seguros, la autoridad recaba una evaluación anual de las aseguradoras que redactan pólizas en Pensilvania y financia los esfuerzos de investigación en todo el estado.

El año pasado, 14 agencias, incluidas las unidades especiales que investigan el fraude de seguros en la oficina del Fiscal General de Pensilvania y la Fiscalía del Condado de Lehigh, dividieron $ 12.5 millones, ninguno de sus dólares de impuestos.

La inversión ayuda a reducir el fraude, y eso mantiene las primas de seguros más bajas, aunque es difícil cuantificar los ahorros, dijo Donahue.

En Pensilvania, el fraude en el seguro de automóviles cuesta a los conductores un estimado de $ 300 al año.

A nivel nacional, el fraude roba $ 80 mil millones al año en todo tipo de seguros, incluidos automóviles, seguros de vida, responsabilidad comercial, seguro médico y compensación laboral, según la Coalición Contra el Fraude de Seguros, una alianza sin fines de lucro de aseguradoras, grupos de consumidores y gobierno de Washington, DC agencias.

El fraude de seguro de automóvil representó el 55 por ciento de todas las quejas de fraude en el estado en 2017 y el 79 por ciento de todas las detenciones.

Entre los casos más comunes de fraude de seguro de automóvil se encuentran informes falsos de vehículos robados, que representaron el 12 por ciento de todas las detenciones por fraude en 2014, superando arrestos por reclamos por lesiones falsas o infladas y prueba falsa de seguro, según la autoridad.

En la mayoría de los condados de Pennsylvania, los casos de fraude de seguros son investigados por la oficina del Fiscal General de Pensilvania, y el fraude de seguro de automóvil es el más común. En 2017, el Fiscal General recibió 1.205 referencias relacionadas con pólizas de seguro de automóviles en 2017, aproximadamente la mitad de todas las supuestas derivaciones de fraude de seguros presentadas a la Sección de Fraude de Seguros de la oficina, según Joe Grace, portavoz del Fiscal General Josh Shapiro. La oficina abrió 233 investigaciones y acusó a 191 personas.

En el condado de Berks, Douglass M. Brown, de 41 años, fuera de servicio, fue acusado recientemente de fraude de seguros, entre otros cargos, después de huir de la escena de un accidente de tres vehículos alrededor de las 2 a.m. 11 de diciembre de 2017 en la cuadra 3400 de Penn Avenue en Sinking Spring y afirmó que un ladrón estaba manejando su automóvil, dijeron las autoridades. Los cargos del martes se llevaron a cabo para la acción en el Tribunal del Condado de Berks.

Para frenar el fraude en el seguro de automóviles, Pennsylvania se ha embarcado en una campaña pública desde 2009 para advertir a las personas sobre las consecuencias del crimen. La agencia de Donahue gasta alrededor de $ 500,000 al año en iniciativas de prevención de fraude, incluida esta en Reading’s FirstEnergy Stadium durante los juegos de Fightin ‘Phils: un comercial antifraude en el marcador con un personaje disfrazado llamado Weasy, una comadreja que comete varios tipos de seguro de automóvil fraude.

Pensilvania es uno de los 48 estados, con exclusión de Virginia y Oregon, donde el fraude de seguros es un delito específico. Es un delito grave, punible con hasta siete años de prisión con hasta $ 15,000 en multas, y el fraude de seguro de automóvil puede variar desde cambiar la fecha de vigencia de su póliza de automóvil a exagerar lesiones o daños a su automóvil a participar en un anillo organizado que etapas los accidentes, los conductores conspiratorios que se detienen delante y detrás de los automovilistas confiados, obligan a una colisión y a los aseguradores de miles de millones en declaraciones falsas. [Reading Eagle]

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close