Formulario digital ‘e-ticket’ ya es obligatorio para entrar y salir de RD

Fuente Externa

Desde este miércoles 1 de septiembre, las personas que viajen desde o hacia la República Dominicana deberán presentar el formulario de migración electrónico de manera obligatoria, recordó la Dirección Nacional de Migración (DGM).

La plataforma del e-ticket empezó a implementarse el pasado 25 de noviembre pero de manera simultánea con los formularios en papel, que desde hoy no serán aceptados.

Según lo informado por las autoridades, a quienes no presenten el formulario previamente lleno a través de la página la DGM, no se les permitirá realizar su viaje.

Sin embargo, el director de Migración, Enrique García, indicó que el formulario es sencillo y se puede completar accediendo desde cualquier plataforma digital.

Una vez completado, se genera un ticket con código QR, que el interesado puede guardar en su dispositivo, tipo documento PDF. Este código debe presentarse en el puerto de salida, al momento de registro.

Para acceder a la plataforma del E-ticket, debes visitar el enlace https://eticket.migracion.gob.do/, disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y ruso.

Asimismo, en el enlace https://viajerodigital.mitur.gob.do/ puedes ver un video explicativo con preguntas frecuentes, disponible tanto en español como en inglés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button