Fiscalía Filadelfia protegerá derechos de inmigrantes

Con este objetivo la Fiscalía de la ciudad contrató al abogado Caleb U. Arnold


El pasado 25 de enero, se anunció que Caleb U. Arnold, quien tiene más de diez años de experiencia legal trabajando en asuntos de inmigración, asesorará al fiscal de distrito y al personal de la Fiscalía de Distrito de Filadelfia (DAO) sobre las mejores prácticas para proteger los derechos de los inmigrantes que interactúan con el sistema de justicia penal.

El fiscal de distrito Larry Krasner dijo: “Hoy estoy encantado de anunciar el nombramiento de Caleb Arnold como asesor de inmigración del fiscal de distrito de Filadelfia. Caleb es la persona perfecta para ayudar a implementar mi agenda de justicia igualitaria y derechos civiles para todos. Juntos nos aseguraremos de que todas las personas reciban un trato justo por parte del sistema de justicia, independientemente de su estado migratorio”.

Parte del trabajo de Arnold será ayudar a construir relaciones con las comunidades de inmigrantes para garantizar que los testigos y las víctimas se sientan seguros de participar en el proceso, independientemente de su estado migratorio.

También aconsejará a los fiscales sobre cómo minimizar el impacto de las condenas penales sobre el estado migratorio, especialmente para los delincuentes de bajo nivel que no representan una amenaza para la seguridad pública.

GolnazFakhimi, abogado de los Derechos del Inmigrante de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, dijo: Cuando un acusado, querellante o testigo es un contacto no ciudadano con la justicia penal puede conllevar el riesgo de consecuencias devastadoras para la inmigración y los efectos pueden extenderse a la familia y a la comunidad en general. Con este nombramiento, el fiscal Krasner demuestra buena fe a su comunidad”. [El Sol Latino]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button