Fiscal general firma orden para acelerar las deportaciones de inmigrantes

El fiscal general, Jeff Sessions, emitió este jueves una orden provisional para acelerar la deportación de inmigrantes indocumentados.

Los magistrados solo podrán posponer los casos de deportación si presentan “una buena causa”. Esto es, cuando el inmigrante tenga posibilidades de permanecer en el país solicitando asilo o recibiendo algún tipo de visado o permiso de trabajo.

El mandato de Sessions intenta reducir la acumulación de casos de deportación en los tribunales, que se han duplicado en la última década.

A diferencia del sistema judicial federal, los tribunales de inmigración de EE UU dependen del Departamento de Justicia y el fiscal general puede intervenir.

Política de tolerancia cero

Sessions, un exsenador republicano nombrado por el presidente Donald Trump, ha sido inusualmente activo en esta práctica en comparación con sus predecesores.

A él se le atribuyó la política de tolerancia cero que separó durante dos meses a los padres de sus hijos al cruzar sin papeles la frontera desde México y establecer un nuevo paquete de medidas contra la inmigración ilegal. [Agencias]

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker