Fin de semana ‘sangriento’ en Filadelfia
FILADELFIA.- La policía de la conocida como Ciudad del amor fraternal (City of Brotherly Love), tuvo otro fin de semana bastante ocupado debido al auge de hechos de violencia con el uso de armas de fuego.
El hecho más grave y destacado en los medios tuvo lugar en la noche del domingo, cerca de las 10:30, cuando un tiroteo fue reportado en una fiesta de graduación en un parque de Filadelfia (en la calle 70 con Reed Bird Place), dejando un saldo de al menos una persona muerta y otras siete heridas.
Al menos cuatro adolescentes -entre las edades de 15 y 17 años- sufrieron heridas de bala, principalmente en las piernas, mientras que otras cuatro personas fueron baleadas, según un reporte policial.
Una persona murió y otras 7 resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta de graduación en Filadelfia: https://t.co/ehEQtPnBqw
— CNN en Español (@CNNEE) June 17, 2019
El occiso fue identificado como un hombre afroamericano de 24 años, que fue impactado de bala en la espalda y falleció posteriormente en un hospital.
El comisionado de la Policía de Filadelfia, Richard Ross, indicó que tres hombres fueron vistos en el estacionamiento del parque, cuando uno de ellos se acercó a la celebración y comenzó a disparar contra la multitud.
Más incidentes
Aparte de este suceso, más de una docena de personas resultaron heridas de disparos entre el viernes y el domingo, en incidentes registrados en distintos puntos de la principal urbe de Pensilvania, incluyendo en una autopista como la I-76.
Hasta bien entrada la noche del domingo, hubo por lo menos 16 tiroteos dentro de los límites de la ciudad, pero nadie había sido arrestado.
Recent shootings on South Street has the community on edge. They spoke to @Steven_Fisher10 about the violence: https://t.co/9eh7OLTAVI pic.twitter.com/fq2FNLogGj
— NBC10 Philadelphia (@NBCPhiladelphia) June 16, 2019
Algunos medios calificaron como “sangriento” (Bloody weekend) este pasado fin de semana, ante la ola de hechos violentos en los que hubo heridos de bala.
Uno de estos hechos ocurrió en las inmediaciones de las calles North Fourth y Wingohocking, al norte de la ciudad, donde la policía informó que un hombre de 33 años recibió seis disparos pasadas las 6:00 de la tarde de este domingo.
Otro tiroteo aconteció en lo que fue descrito como un incidente “de furia” en la carretera la noche del sábado, en la autopista Schuylkill, cerca de la rampa de la calle 26. La víctima fue diagnosticada en condición estable.
En la calle Sur (South Street), una vía frecuentada a menudo por turistas, ocurrieron dos tiroteos. Uno por la calle 4 el sábado temprano, en el que dos hombres hicieron disparos y no hubo víctimas fatales.
El otro ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un hombre de 22 años recibió cuatro disparos, en la calle 10.
Según el reporte de NBC Philadelphia, el incidente tuvo lugar ‘a la vuelta de la esquina’ de una subestación de policía.
Durante el fin de semana, se registraron en Filadelfia un total de 16 tiroteos y alrededor de 30 personas heridas, entre éstas cuatro víctimas fatales.
El comisionado Ross se refirió a la ola de hechos de violencia que involucran armas de fuego en la ciudad.
“Estamos incrementando nuestras patrullas por toda la ciudad, pero también es una pregunta que se le debe hacer a muchas otras personas. Si solo nos sigue preguntando, nunca vamos a resolver este problema “, dijo el alto funcionario, citado por ABC News.
Fuente Externa/Medios Locales