Filis dejan libre al dominicano Maikel Franco


Fuente Externa/Social Media

Los Filis de Filadelfia han optado por desprenderse de dos de sus jugadores más veteranos, ambos hispanos: el segunda base venezolano César Hernández y el otrora estelar tercera base Maikel Franco, dominicano.

Ambos jugadores se convirtieron en agentes libres cuando el equipo decidió no presentarles oferta para un contrato para 2020 antes de la fecha límite que vencía a las 8 p.m. de este lunes.

Esta decisión convierte automáticamente a ambos jugadores infielders en agentes libres.

Franco, de 27 años, tuvo una temporada de altibajos en el 2019, llegando a más de .400 en el mes de marzo, pero fue inconsistente durante el resto del año. La temporada 2019 también vio al jugador de cuadro pasar tiempo en las ligas menores.

Hernández, de 29 años, tuvo un año más consistente. Terminó la temporada con un promedio de .279 junto con un porcentaje de fildeo de .981.

Hernández y Franco eran dos de nueve peloteros de los Filis elegibles para arbitraje salarial.

El equipo evitó el arbitraje con el receptor Andrew Knapp y lo firmó con un contrato por un año por un valor de $ 710,000. Los seis jugadores restantes elegibles para el arbitraje del equipo recibieron contratos para 2020 y ahora se consideran jugadores firmados.

El grupo incluye a los lanzadores Héctor Neris, Vince Velásquez, Zach Eflin, Adam Morgan y José Álvarez y el receptor J.T. Realmuto.

Fuente Externa/Medios Locales


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close