Filadelfia, una de las 10 mejores ciudades de EEUU para los inmigrantes


Son cuatro los factores que Nueva Economía Americana (NAE, en inglés) considera para evaluar cómo las ciudades de los Estados Unidos acogen a los inmigrantes: oportunidades de trabajo, prosperidad económica, habitabilidad y participación.

Las subcategorías en oportunidades de trabajo son tasa de participación en la fuerza de trabajo, tasa de empleo, ocupaciones de alto prestigio, trabajadores en tiempo parcial, tasa de emprendimiento, entre otros aspectos.

En cuanto habitabilidad se contemplaron las tasas de propiedad de vivienda, carga por alquiler y hacinamiento, además de titulares de seguro de salud, diplomas de escuela secundaria, títulos de licenciatura y grados avanzados; mientras que para prosperidad económica se consideró el ingreso individual promedio, ingresos promedio en negocios, índice de pobreza, beneficiarios de la Seguridad Social, acceso a Medicaid y destinatarios de cupones de alimentos.

El reporte busca poner en relieve cómo “las comunidades locales pueden nivelar el campo de juego para los inmigrantes en beneficio de todos los residentes”.

En ese sentido, las 10 mejores ciudades para inmigrantes son Newark, Nueva Jersey; Baltimore, Maryland; Nueva York, Nueva York; Chula Vista, California; San Francisco, California; Filadelfia, Pensilvania; San José, California; Chicago, Ilinois; Fremont, California, y Detroit, Michigan.

  1. Newark, Nueva Jersey

La ciudad obtuvo un puntaje general de 4.03, debido a que cuenta con un aumento de la población en los últimos seis años, así como un alza en los niveles de logros educativos generales y una disminución en las tasas de delitos violentos. “Si no fuera por inmigrantes, la ciudad más grande de Nueva Jersey habría experimentado una pérdida neta de residentes”, considera el reporte.

  1. Baltimore, Maryland
  2. Nueva York, Nueva York

Históricamente esta metrópoli ha sido la puerta de entrada a EEUU para millones de inmigrantes, que logró 3.93 de puntaje, debido a su liderazgo en cuanto a programas de gobierno, empoderamiento económico y apoyo legal.

  1. Chula Vista, California

Esta ciudad se ubica en las tres ciudades principales en el índice con 3.93 puntos, gracias a su inclusividad, oportunidades de trabajo y ayuda de habitabilidad”, indica el reporte.

  1. Desfile Dominicano celebrado en la ciudad de Filadelfia (Fuente Externa).

    San Francisco, California

Debido al liderazgo del Gobierno y su comunidad inclusiva, esta metrópoli logró 3.90 puntos.

Sin embargo, “hay espacio para mejorar en lo que respecta a la prosperidad Económica, que tiene en cuenta el ingreso medio y la tasa de pobreza, entre otros factores”, se indica.

  1. Filadelfia, Pensilvania

Con 3.85 puntos, esta ciudad  de Pensilvania se coloca en el ‘top ten’, debido en parte a las calificaciones perfectas en las categorías de su gobierno y empoderamiento económico, aunque se indica que un “aumento de los ingresos y la disminución de la tasa de pobreza” servirían para mejorar su posición.

  1. San José, California

La ciudad más grande de Silicon Valley, San José, obtuvo un puntaje de 3.83, debido a las altas calificaciones en liderazgo del gobierno, empoderamiento económico, inclusión, apoyo legal y participación Cívica, pero falta trabajar en las “categorías de oportunidades de trabajo y habitabilidad”.

  1. Chicago, Ilinois

El puntaje que logra es 3.80, debido a su desempeño en liderazgo del gobierno, empoderamiento económico, inclusión y apoyo legal, pero presenta deficiencias en participación cívica.

  1. Fremont, California

La ciudad obtiene un puntaje de 3.80, debido en parte a las calificaciones perfectas de habitabilidad y apoyo legal, aunque se sugiere mayor trabajo en empoderamiento económico.

  1. Detroit, Michigan

Detroit obtuvo 3.78 puntos, principalmente por el empoderamiento económico y las oportunidades de trabajo, aunque falta trabajar en participación cívica. [


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button