Filadelfia pone término a intercambio de información con el ICE (Video)


FILADELFIA, PA.- El alcalde de la ciudad, Jim Kenney, anunció recientemente que Filadelfia no renovará su acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, que permite a este organismo acceder a la base de datos PARS del Departamento de Policía local.

¿Qué es el PARS?

PARS significa Sistema de Informe de Arreglos Preliminar. En Filadelfia, PARS es una base de datos de registros que utilizan los tribunales, la policía, la Fiscalía y otras autoridades encargadas de hacer cumplir la ley.

Durante un tiempo, y bajo ciertas condiciones, Filadelfia, incluidos el Departamento de Policía de Filadelfia, la Oficina del Fiscal del Distrito y el Primer Distrito Judicial, acordaron compartir cierta información limitada de PARS con el ICE. Ese acuerdo vence el 31 de agosto de 2018.

Después de meses de conversaciones con inmigrantes locales, defensores, organizaciones comunitarias y agencias de justicia penal, participamos en una revisión exhaustiva del acuerdo.

“La decisión de no renovar vino después de esta revisión. Lo basamos en varias consideraciones, incluyendo cómo ICE dijo que usó PARS. De hecho, cuando expresamos nuestras preocupaciones, ICE confirmó que usa PARS de una manera que consideramos inaceptable”, aducen las autoridades en un artículo colgado en la página oficial de la ciudad.

Por ejemplo, “los funcionarios de ICE explicaron que la forma en que usaron PARS podría resultar en una acción de inmigración contra los ciudadanos de Filadelfia que no han sido arrestados, acusados ​​o condenados por ningún delito”.

Ciudad más segura y acogedora

“Cuando pedimos más información después de describir preocupaciones adicionales, ICE nunca respondió”, alegó la Alcaldía de Filadelfia.

“Poner fin al acuerdo hace que Filadelfia sea más segura y más acogedora”.

Uno de los principales problemas con el uso de PARS por parte de ICE involucra el impacto en los esfuerzos locales de prevención del delito.

“Al usar PARS para hacer cumplir las reglas de inmigración, ICE estaba creando la impresión de que la Ciudad desempeña un papel en la aplicación de la ley de inmigración”.

A su vez, eso tuvo un efecto escalofriante en los ciudadanos de Filadelfia que cumplían con la ley y que tenían menos probabilidades de denunciar delitos o actividades sospechosas por temor al contacto de ICE que terminaría con la deportación de ellos o de sus seres queridos.

“Las buenas relaciones con las comunidades de inmigrantes son importantes para la policía. Terminar el acuerdo continuará generando confianza con nuestras comunidades de inmigrantes y contribuirá a una efectiva vigilancia comunitaria. Esta relación permitirá que las personas denuncien crímenes para que sea más fácil para el Departamento de Policía de Filadelfia resolver crímenes como la venta ilegal de drogas, la violencia doméstica, los homicidios y las agresiones”, sostuvo la Alcaldía de la ciudad.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button