Filadelfia impulsa ley contra negocios que no acepten dinero ‘cash’ o en efectivo

Fuente Externa

Cada vez más común en estos días ver un negocio o comercio donde los cajeros procesan su tarjeta o el pago a través del teléfono móvil, pero no aceptan “cash” o en efectivo.

Si bien puede estar de moda, ya que cada vez menos personas, especialmente llevan dinero en efectivo, esto también es discriminatorio y excluyente hacia los residentes de bajos ingresos que todavía dependen del dinero en efectivo, dijo el concejal de la ciudad, Bill Greenlee.

“Incluso si no es intencional, es discriminación, porque las tiendas sin efectivo básicamente excluyen a un segmento de la población de inmigrantes minoritarios de bajos ingresos”, dijo Greenlee.

“En una empresa de servicios básicos, debería poder entrar y usar una tarjeta de crédito si así lo quiero, pero la persona que está detrás de mí que no tenga una tarjeta de crédito debería poder comprar el producto si tiene el dinero para hacerlo”, agregó.

El proyecto de ley, programado para ser votado por el Consejo el jueves, daría a las empresas sin efectivo hasta el 1 de julio para cumplir con la nueva ley.

Greenlee dijo que si bien puede que no haya una gran cantidad de negocios sin efectivo en Filadelfia, “hay evidencia de que va a crecer”, lo que significa que el cambio sería más fácil de implementar ahora.

El concejal Bill Greenlee (Fuente Externa).

Otros municipios han expresado inquietudes similares acerca de los negocios sin efectivo que restringen el acceso a clientes sin cuentas bancarias, y se han hecho propuestas similares para prohibir la práctica en la ciudad de Nueva York y Washington DC. Una prohibición estatal de negocios sin efectivo aprobada recientemente por la legislatura de Nueva Jersey.

Derechos y beneficios

Si bien algunas empresas permanecen solo en efectivo para evitar los cargos por dólar que conlleva aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito, hay beneficios por no tener efectivo.

Estos incluyen seguridad (sin efectivo, no hay nada que pueda tomar un ladrón potencial), y cada transacción se registra y se contabiliza como un impuesto adecuado: algunos dólares de una transacción con tarjeta de crédito no pueden desaparecer.

Según el Pew Research Center, el 34 por ciento de los negros, el 17 por ciento de los hispanos y el 29 por ciento de las personas que ganan menos de $ 30,000 al año dependen del efectivo para todas sus transacciones.

La propuesta de Greenlee no afectaría a los minoristas de internet en Filadelfia. Las empresas atrapadas que rechazan los pagos en efectivo recibirán una multa de $ 2,000 según la ley propuesta.

“Algunos lugares básicamente dicen ‘No necesitamos tu negocio o queremos tu negocio aquí'”, dijo Greenlee. “Ya sea que estén pensando conscientemente en eso, no lo sé, no puedo ponerme en la cabeza, pero ciertamente la realidad es que hay tiendas regulares que la gente no puede patrocinar”.

[Fuente Externa/Metro]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button