Filadelfia es la tercera ciudad más congestionada de Estados Unidos


Fuente Externa

La congestión en las carreteras y autopistas de Estados Unidos sigue siendo un problema grave para los conductores y conductoras.

Tanto así que, de acuerdo con un estudio de reciente publicación, la congestión que a menudo se traduce en los molestosos y duraderos “tapones” le cuesta a cada estadounidense así 100 horas y alrededor de $ 1,400 al año.

El 2019 Global Traffic Scorecard, de la firma especializada INRIX, analizó la congestión y la gravedad de la misma en las 66 principales áreas urbanas del país.

Por segundo año consecutivo, Boston se clasificó como la ciudad más congestionada de los EE. UU. Un conductor pierde en esta urbe 149 horas en tráfico al año, lo que equivale a 6 días, y un costo de $ 2,205 por conductor en tiempo perdido, según el reporte.

Aparte de la capital de Massachusetts, completan el “Top 5” de la lista Chicago (145 horas, $ 2,059 perdidos), Filadelfia (142 horas, $ 2,016 perdidos), Nueva York (140 horas, $ 1,988 perdidos) y Washington DC (124 horas, $ 1,761 perdidos).

En el ranking del 2018, Filadelfia había ocupado la quinta posición; es decir, que en el pasado año el tránsito en la ciudad se tornó más difícil.

San Francisco (97 horas), Portland (89 horas), Baltimore (84 horas) y Atlanta (82 horas), completan los 10 primeros lugares.

Fuente Externa/INRIX

Filadelfia, Washington, D.C. y San Francisco tienen las tres velocidades más bajas de la última milla de 10 mph en Estados Unidos (en Los Ángeles son 16 mph), lo que significa que es más rápido andar en bicicleta que conducir o tomar el autobús, según Inrix.

EN EL MUNDO

Los estadounidenses que desean evitar el tráfico pueden ir a Wichita, Kansas, que tiene los niveles más bajos de congestión en los Estados Unidos por segundo año consecutivo, y los conductores pierden menos de dos horas al año.

El informe encontró que, en promedio, los estadounidenses perdieron 99 horas al año debido a la congestión, lo que les costó casi $88 mil millones en 2019, un promedio de $1,377 por año.

De 2017 a 2019, el tiempo promedio perdido por los conductores estadounidenses aumentó en dos horas a medida que el crecimiento económico y urbano continuó a nivel nacional.

Bogotá (Colombia) encabezó la lista de las ciudades más congestionadas del mundo, con conductores que perdieron 191 horas al año, seguidos de Río de Janeiro (190 horas) y Ciudad de México (158 horas). Dos ciudades de Estados Unidos llegaron a esa lista: Boston en el número 9 y Chicago en el número 10.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close