Filadelfia, la ciudad que arresta a más inmigrantes sin antecedentes penales: video


De las 24 oficinas de ICE ubicadas en el país, la de Filadelfia es la que más inmigrantes indocumentados sin antecedentes criminales detiene, según revela un estudio fundamentado en datos oficiales.

El reporte precisa que 64% de los indocumentados arrestados por la agencia federal en Pennsylvania, West Virginia y Delawere, los tres estados en la región que supervisa la oficina de Filadelfia, carecían de antecedentes criminales.

La cifra es casi el doble de las detenciones de inmigrantes sin antecedentes criminales ocurridas en el mismo período en el resto de la nación, señala el informe publicado por ProPublica y el diario Philadelphia Inquirer.

El resultado del estudio sorprende debido a que la población indocumentada de Pennsylvania ocupa el lugar 16, y West Virginia y Delaware están muy por debajo de ese puesto.

El informe halló además que en Pennsylvania procedieron a la detención de inmigrantes que se encontraban accidentalmente en el lugar donde los agentes fueron a arrestar a otras personas. ICE llama a estos arrestos “colaterales”.

[Univisión/Agencias]
banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button