Filadelfia, Berks y otros diez condados entrarán en ‘fase verde’ la semana próxima

El anuncio lo comunicó este viernes el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf


El gobernador Tom Wolf (Fuente Externa/SM/PAGOV).

Doce condados más pasarán a la ‘fase verde’ de reapertura de la pandemia COVID-19 a partir del viernes 26 de junio, anunció esta mañana el gobernador Tom Wolf’.

Las demarcaciones que se moverán a esta etapa de retorno a la normalidad son: Berks, Bucks, Chester, Delaware, Erie, Lackawanna, Lancaster, Lehigh, Montgomery, Northampton, Filadelfia y Susquehanna.

Según la información suministrada por Wolf, Filadelfia ya cumplió con los criterios necesarios para pasar a la fase verde en esta misma fecha; sin embargo, los funcionarios locales mantendrán algunas restricciones adicionales hasta el 3 de julio.

“Cuando estos 12 condados se muden el 26 de junio, tendremos casi todos los condados en verde”, dijo el gobernador Wolf.

“Es un testimonio de los muchos residentes y negocios que se han sacrificado en los últimos tres meses para quedarse en casa y adherirse a la orientación que el estado ha brindado para proteger vidas y medios de vida”. A medida que comenzamos a reabrir, insto a todos a que se mantengan alertas y sigan el distanciamiento social para mantener el impulso de mitigación que tenemos implementado”, agregó.

El único condado que no está programado para pasar al verde el 26 de junio es el Condado de Lebanon, donde se registra un repunte en los casos positivos de la enfermedad.

A partir de hoy, quedan 54 condados en verde y 13 en amarillo.

Según el Centro para el Control y Prevención de enfermedades, Pensilvania es uno de tres estados que han reportado una reducción de casos durante más de 42 días consecutivos.

Los otros dos estados son Montana y Hawaii.

El gobernador Wolf atribuye este logro a las medidas preventivas impuestas desde el principio de la pandemia y a su Plan de Reapertura gradual, que busca equilibrar la salud pública con la recuperación de la economía.


Dejar un comentario