Fedex y Amazon contratarán a más de 200 mil nuevos trabajadores

Fuente Externa

Alrededor de 215,000 plazas de trabajo adicionales serán habilitadas en lo que resta del presente año en las instalaciones de las multinacionales Amazon y Fedex.

Además del aumento del salario medio inicial a más de18 dólares la hora, Amazon planea contratar a otros 125 mil trabajadores en el territorio estadounidense.

Según lo informado, los nuevos puestos serán en las áreas de recolección, empaque y envío de productos, y algunas posiciones tendrán bonos de 3 mil dólares.

El gigante del comercio electrónico dijo que los nuevos empleados tendrán beneficios médicos y otros, como un reciente programa para el pago completo de matrícula del colegio a trabajadores de la primera línea.

Fuente Externa

De su lado, la empresa privada de correo FedEx planea contratar a 90 mil personas al acercarse las fiestas de fin de año en Estados Unidos debido al tradicional aumento de envíos en esa época.

El grupo organiza el 23 de septiembre una jornada especial de contratación en varias ciudades importantes del país para puestos que van desde choferes de carretillas hasta técnicos de mantenimiento.

El año pasado por estas fechas, la empresa planeaba contratar a 70 mil personas para el tradicional pico de actividad de noviembre y diciembre.

Además, Fedex quiere contratar a 500 nuevos empleados de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente en línea.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button