Familias puertorriqueñas encuentran apoyo y hogar en la ciudad de Reading

READING.- Después de que el huracán María devastó a Puerto Rico en septiembre, Oscar Bonilla, Lenina Muñoz y sus dos hijos llegaron a Reading con solo unos pocos artículos de ropa y esperaban comenzar una nueva vida.

El mes pasado, la familia entró a un nuevo apartamento totalmente amueblado en la cuadra 600 de Birch Street con el depósito y dos meses de alquiler ya pagados.

“Estamos muy agradecidos por todos y por todo lo que han hecho por nosotros”, dijo Muñoz, de 39 años, a The Reading Eagle. “Agradecemos a Dios también porque nos ayudó a conseguir un hogar”.

El regalo de un nuevo hogar, que la familia llama una bendición, fue financiado con una subvención de $ 34,500 del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico del estado y la oficina local de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, según Michael Toledo, presidente y CEO de Daniel Torres Centro Hispano

“Esta es la forma en que el Estado Libre Asociado ayuda a estas familias desplazadas a mudarse a una casa”, dijo Toledo. “Nos complace que nos esperaran para ayudar a las familias”.

Otras dos familias también han recibido tal ayuda, canalizada a través del Centro Hispano. Dos más aún están en proceso, según Lucy Brito, directora de casos líder del centro en el proyecto.

Toledo dijo que la iniciativa es un ejemplo de organizaciones locales que cooperan para ayudar a los puertorriqueños después de un desastre que les cambió la vida. La historia completa dando clic aquí

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker