Falleció a los 110 años el hombre más viejo de Pensilvania


Moe Boumer en una foto del 2022, durante la celebración de su 109 cumpleaños (Fuente Externa/SS).

Horace W. “Moe” Baumer, considerado el hombre más viejo de Pensilvania, falleció apenas 13 días después de haber cumplido 110 años de vida, el pasado 30 de diciembre.

Según reportan medios locales, su deceso tuvo lugar en el hogar o asilo para ancianos The Gardens At York Terrace, en la ciudad de Pottsville, donde residía.

Personas que trataron de cerca a Moe, como lo llamaban cariñosamente, atribuyen su longevidad a su comportamiento valiente.

Al momento de su muerte, Baumer era el hombre de mayor edad en Pensilvania y el tercero más longevo de Estados Unidos, detrás de Frencis Zouein y Otis Randall, según Gerontology Wiki, una web que rastrea a los supercentenarios, o sea, personas de 110 años o más.

SOBREVIVIENTE

El medio RepublicanHerald describe a Baumer como “un sobreviviente notable”, que superó dos pandemias: la epidemia de gripe española de 1918 y la más reciente del COVID-19.

Sin embargo, reseña que sus primeros años de vida estuvieron marcados por la tragedia.

Cuando tenía 5 años, “su padre murió durante la gripe española en 1919. Cuatro años después, su madre murió de tuberculosis”.

Te recomendamos: La mejor pizzería de EEUU está en Pensilvania

Moe vivió durante un tiempo con una abuela paterna, Anna E. “Granny” Baumer, en Minersville. Luego ingresó al Girard College de Filadelfia, en ese momento una escuela residencial para huérfanos varones de entre 6 y 18 años, donde se formó como maquinista.

En el 1958, Baumer trabajó en la minera Bethlehem Steel’s Grace Mine, en Morgantown (PA).

Los cuatro hijos que tuvo con su esposa durante 62 años, Genevieve V. Petchkofski, con quien se casó en 1940, murieron a causa “de una rara afección sanguínea” a pocos días de nacidos.

“Horace vivió muchas angustias y sufrimientos”, dijo Lillian C. Stoyer, una vieja amiga. “Sin embargo, fue una fuerza positiva para todos nosotros, prefiriendo el bien a la tristeza y la fatalidad”.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button