Extraditan dominicano que operaba ‘farmacia online’ para venta de drogas


Fuente Externa/Free Images

Fue presentado ante el juez de primera instancia de los Estados Unidos, James L. Cott, el dominicano José Francisco Guzmán Cabrera quien está acusado de conspiración para distribuir sustancias controladas en ese país.

De acuerdo con el expediente, Guzmán Cabrera encabeza una red que distribuía la oxicodona, hidrocodona, el análogo de fentanilo (p-fluoroisobutiril fentanilo) y el opioide sintético a través de Internet y conspiración para cometer lavado de dinero, en conexión con una operación de distribución de medicamentos a gran escala que pretende ser una farmacia en línea.

“Como se alega, José Francisco Guzmán-Cabrera era el capo de una organización de tráfico de drogas que distribuía opioides peligrosos a personas en todo Estados Unidos a través de un sitio web que pretendía ser una farmacia en línea. Gracias a la destacada labor de investigación de la DEA y el USPIS, Guzmán-Cabrera está ahora bajo custodia de los Estados Unidos y enfrenta un proceso judicial en este Distrito”, señala Audrey Strauss, Fiscal de los Estados Unidos en funciones para el Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado del Departamento de Justicia.

Los agentes del orden comenzaron a investigar el sitio web de una farmacia en línea luego de la muerte por sobredosis de una víctima en Boise, Idaho, el 17 de marzo de 2017 o alrededor de esa fecha, cuya muerte fue causada por niveles elevados de múltiples opioides recetados y fentanilo.

La computadora de la víctima mostró que había pedido analgésicos repetidamente desde el sitio web de la farmacia, pagando miles de dólares por estos medicamentos. La investigación posterior reveló que el sitio web de la farmacia vendía pastillas a clientes ubicados en todo Estados Unidos y que Guzmán Cabrera dirigía la organización de tráfico de drogas que operaba el sitio web de la farmacia.

En el curso de la investigación, agentes encubiertos realizaron múltiples compras de sustancias controladas en el sitio web de la farmacia. Las sustancias incluían oxicodona e hidrocodona.

La investigación reveló que, en algunos casos, los clientes compraron lo que creían que eran medicamentos recetados, como alprazolam u oxicodona, en el sitio web de la farmacia, pero en su lugar recibieron píldoras que contenían otras sustancias.

En 2018, los agentes del orden registraron una residencia en Nueva Jersey que el sitio web de la farmacia usaba como centro de distribución y confiscaron aproximadamente 100,000 píldoras de opioides.

Se alega que el acusado, desde al menos 2013 hasta 2018, fue el jefe de la organización de tráfico de drogas que operaba el sitio web de la farmacia. El resto de la historia dando click aquí

Fuente Externa/Listín Diario


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button