Express Pool, el servicio de ‘transporte compartido’ que Uber estrenará en Filadelfia

La tarifa sería hasta 75 por ciento más económica que la de un viaje regular


En ocho ciudades de Estados Unidos, Uber está presentando un nuevo servicio, el “Express Pool”, que vincula a usuarios de la misma zona que quieren llegar a destinos cercanos.

Una vez enlazados, los usuarios tendrían que caminar un par de cuadras para ser recogidos en una parada y los dejarían en una ubicación a corta distancia de sus respectivos destinos.

Este funcionamiento se basará en la hora y el lugar, Express Pool costaría hasta 75 por ciento menos que un viaje regular en Uber y la mitad del actual servicio de viajes compartidos llamado Pool, dijo Ethan Stock, gerente de la compañía a cargo de viajes compartidos.

Diferencia del servicio Pool, que continuará vigente, no requiere caminar sigue una ruta para recoger a cada usuario en su lugar y deja a cada uno en su destino. Pero puede llevar más tiempo que el Express, que sigue una ruta directa.

Uber inició pruebas de este nuevo servicio en San Francisco y Boston en noviembre, y encontró suficientes pasajeros para mantenerlo en funcionamiento las 24 horas del día.

En el resto de la semana el servicio iniciará en Los Angeles, Filadelfia; Washington, Miami, San Diego y Denver. Se planea extender a otras ciudades, informó la compañía.

Cabe destacar, que el nuevo servicio podría estar a la altura para competir con el transporte público, pero eso dependerá de su eficiencia y la del transporte público, dijo Mark Hallenbeck, director del Centro de Transporte Estatal de Washington en la Universidad de Washington.

En este sentido, si los autobuses y el metro están saturados, y Uber puede brindar el servicio a un precio similar, eso ayudará a la movilidad.

“Pero si uno se aprovecha del transporte que no está atestado, eso es malo”, resaltó Hallenbeck.

Finalmente, si el servicio de taxis compartidos saca a los pasajeros del transporte público y genera más tráfico de automóviles, eso puede provocar congestión.

[Radio Fórmula]
banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button