Exalcalde de Reading declarado culpable de corrupción y sobornos


READING, Pensilvania.- Después de nueve días de juicio y menos de tres horas de deliberación, un jurado encontró culpable de 11 cargos criminales por corrupción y sobornos al exalcalde de Reading, Vaughn D. Spencer,  la noche del pasado jueves.

El jurado de siete hombres y cinco mujeres encontró a Spencer penalmente responsable de nueve cargos de soborno, un cargo de fraude electrónico y un cargo de conspiración.

Según la acusación presentada por fiscales federales, Spencer intercambió contratos de obras públicas por contribuciones de campaña y sobornó al presidente del Concejo Municipal para derogar una ley que limitaba la cantidad de dinero que podía recibir para su campaña electoral.

Tras el veredicto, mientras esperaba a su abogado en el pasillo en las instalaciones del tribunal federal, Spencer no quiso hacer ningún comentario ante la prensa. “Todavía estoy tratando de procesarlo todo”, dijo.

Su abogado, Geoffrey R. Johnson, dijo al salir del tribunal que estaba decepcionado y que él y su cliente estaban “evaluando nuestras opciones”.

Spencer, de 71 años, fue imputado en julio de 2017, el mismo día que el exalcalde de Allentown Ed Pawlowski. Pawlowski fue declarado culpable en marzo de 47 cargos, incluidos conspiración, soborno, intento de extorsión, fraude y declaraciones falsas al FBI. Se enfrenta a una posible sentencia de más de 15 años de prisión en su sentencia la próxima semana.

Después de escuchar el veredicto, el agente especial Scott Curtis, quien dirigió la investigación, dijo: “Ciudades como Reading, que continúan lidiando con una variedad de desafíos, no pueden permitirse tener funcionarios electos como Vaughn Spencer tomando decisiones ejecutivas para enriquecerse y no para el mejoramiento de la comunidad”. Más detalles del caso dando clic aquí

 


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button