Exalcalde de Reading condenado por corrupción ingresará a prisión este jueves
READING, Pensilvania.- El exalcalde Vaughn D. Spencer debe reportarse este jueves para empezar a cumplir su condena de ocho años de cárcel por cargos de corrupción durante su gestión al frente de esta ciudad de Pensilvania (2012-2015).
El político demócrata empezará a cumplir la sentencia en una prisión federal de mínima seguridad ubicado en las cercanías de la ciudad de Ashland, en el estado de Kentucky.
Spencer, de 71 años, fue hallado culpable de 11 cargos relacionados con sobornos, conspiración y fraude electrónico, tras un juicio celebrado en Filadelfia, en agosto del 2018.
Según la acusación presentada por fiscales federales, Spencer intercambió contratos de obras públicas por contribuciones de campaña e incluso sobornó a un expresidente del Concejo Municipal para derogar una ley que limitaba la cantidad de dinero que podía recibir para su campaña electoral.
Por un “esquema de corrupción” similar fue también declarado culpable y condenado a 15 años de prisión el exalcalde de Allentown, Ed Pawlowski.
Vida tras las rejas
La prisión adonde Spencer será recluido abrió sus puertas en 1940 y tiene una población de 1.256 internos, de los cuales 193 se alojan en un centro adyacente, donde permanecerá el político, de acuerdo con el Departamento de Prisiones de Estados Unidos.
Según un reporte de 69 News, en este campo de prisioneros los reclusos “encontrarán una considerable libertad de movimiento y menos supervisión directa de lo que normalmente se podría esperar”.
Los presos son despertados para desayunar a las 6 de la mañana, de lunes a viernes. El almuerzo es a las 11 y la cena es a las 4:15 de la tarde.
Las luces se apagan todos los días a las 9 de la noche.
La administración del penal indica que alienta a sus internos a aprovechar las “muchas oportunidades de superación”, y ofrece varias asignaciones de trabajo, que incluyen funciones de mantenimiento, educación y servicio de comidas.
Fuente Externa/Medios Locales