Exalcalde de Reading condenado a 8 años de cárcel por corrupción
FILADELFIA, Pensilvania.- Un juez federal de Filadelfia sentenció este miércoles a ocho años tras las rejas a Vaughn Spencer, exalcalde de la ciudad de Reading, por cargos de corrupción, sobornos y conspiración durante su gestión municipal (2012-2015).
Spencer fue encontrado culpable de conceder contratos de obras públicas a cambio de contribuciones de campaña, como parte de un proceso judicial por el que resultaron condenadas más de una docena de imputados, incluido el exalcalde de Allentown, Ed Pawlowski.
“Dejé que la ambición se hiciera cargo, y lo lamento de verdad (…) perdí mi brújula y por eso, tengo que pagar el precio”, dijo con voz entrecortada Spencer ante el juez federal Juan R. Sánchez.
Former Reading Mayor Vaughn Spencer Gets 8 Year Prison Sentence. https://t.co/qFJhTtWGJU pic.twitter.com/jkJ6FmT6v0
— Sy Snyder (@PoliticsPA) April 24, 2019
Spencer también tendrá que pagar una multa de $ 35,000 y cumplir tres años de libertad supervisada, tars cumplir su condena. Deberá presentarse a prisión el 13 de junio.
El político demócrata, de 71 años, fue el primer presidente afroamericano del Consejo Municipal y alcalde de Reading, y laboró como maestro durante 37 años en el Distrito Escolar de la ciudad.
Spencer también fue declarado culpable de intentar sobornar al ex presidente del Concejo de la Ciudad, Francisco Acosta, para intentar que se derogara una ordenanza contra el pago para jugar en Reading.
Presuntamente aceptó dar a la esposa de Acosta una contribución para su campaña en una carrera de jueces si se abolía la ordenanza. El expresidente del Consejo fue condenado con anterioridad a dos años de prisión, por aceptar el soborno.