Estudiantes dominicanos sobresalen en escuelas de Pensilvania y otros estados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diez jóvenes meritorios residentes en Estados Unidos visitaron esta semana la redacción del periódico Listín Diario, donde hablaron sobre sus sueños como futuros estudiantes universitarios y de sus experiencias en esa nación como inmigrantes latinos.

Willysel Lorenzo, Nayeli Moronta, Odolfo Rosario, Brianna Castillo, Lucas Méndez, Marcelo Troncoso, María Torres, Raudy José Sánchez, Layesca Valmo y Carlos Ramírez, compartieron durante su recorrido con el director de este diario, Miguel Franjul, y el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo.

Los estudiantes con el director del LD, Miguel Franjul, y el consul dominicano en NY, Carlos Castillo (Listín Diario).

Todos ellos son estudiantes meritorios radicados en Estados Unidos. Los jóvenes fueron reconocidos por el Consulado General de República Dominicana en Nueva York, que cada año elige a los alumnos con las notas más sobresalientes de los distritos escolares de esa ciudad, Nueva Jersey, Connecticut  y Pensilvania.

País de oportunidades

En el encuentro con Franjul y Castillo expusieron sobre sus anhelos de cambiar la imagen que se tiene de la comunidad dominicana residente en la llamada “tierra de la libertad”, especialmente de los jóvenes. .

“Estados Unidos es un país que da muchas oportunidades pero también hay muchas cosas malas. Es tu decisión escoger”,  expresó Carlos Ramírez, de 17 años y nativo de Azua, quien con solo ocho meses en el país y sin dominar el idioma sacó las mejores calificaciones de su clase en inglés.

Los estudiantes cursan desde la primaria hasta el último año de la secundaria,  y sueñan con ser ingenieros, abogados, administradores de empresas, tecnólogos y pilotos.

En su recorrido por Santo Domingo han visitado el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), el Palacio Presidencial, el Congreso Nacional y el Instituto de Formación Técnico y Profesional (Infotep).