Estudiantes de Pensilvania regresarían a clases en el otoño

Fuente Externa/FImages

HARRISBURG, Pensilvania.– Las autoridades de Pensilvania esperan que los estudiantes puedan retornar a las aulas durante el otoño, luego de que el presente año escolar fuera interrumpido por la crisis del coronavirus.

Así lo manifestó el secretario de Educación estatal, Pedro A. Rivera, en el marco de una audiencia con el Comité de Educación senatorial.

“Es nuestra intención que estemos en un lugar donde abriremos escuelas para los estudiantes cuando regresen para su próximo año académico”, dijo Rivera.

“Ahora, preparándonos para hacerlo, entendemos que vamos a tener que centrarnos absolutamente en lo que dice la investigación, y vamos a tener que usar los datos disponibles para impulsar nuestras decisiones”, agregó.

En Estados Unidos el otoño empieza el 23 de septiembre y acaba el 21 de diciembre.

Rivera dijo que el Departamento de Educación está trabajando de cara a una estrategia que permita a las escuelas garantizar las necesidades de salud y seguridad de sus estudiantes, personal y comunidades, antes de su reapertura.

El funcionario no detalló las medidas que las autoridades de Educación se proponen recomendar a las escuelas. Sin embargo, anteriormente se ha debatido la posibilidad de dividir los horarios, limitar el tamaño de las clases o incorporar el aprendizaje a remoto en algunos cursos.

En Pensilvania las escuelas permanecen cerradas desde marzo pasado por disposición del gobernador Tom Wolf, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Fuente Externa/Medios Locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close