Estados Unidos incluye a RD entre países de ‘alto riesgo’ por COVID-19 y delincuencia


Fuente Externa

El Gobierno de Estados Unidos exhortó este lunes a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana por la alta incidencia de los casos de COVID-19 y la delincuencia.

El país norteamericano colocó a República Dominicana en rojo o la categoría cuatro “de no viajar al país”.

Se mostró preocupado por los delitos violentos incluyendo robos a mano armada, agresiones sexuales, homicidios entre otros.

“El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las zonas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las zonas urbanas como Santo Domingo”, indica el documento publicado por la Oficina de Asuntos Consulares.

En este orden, recomendó a los ciudadanos que viajen al país a pesar de la alerta estar pendiente de los alrededores que visiten, no resistirse ante un robo, no salir a la calle con prendas u objetos de valor, verificar las indicaciones de los CDC con respecto a la COVID-19, entre otros.

CONTAGIOS

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) sumaron 15 destinos a su lista de riesgo “muy alto” por COVID-19, en la cual se incluyó a ocho países de Latinoamérica y también a algunas islas caribeñas.

De acuerdo con la agencia gubernamental de salud de EEUU, los destinos que aparecen en el nivel cuatro representan un riesgo “muy alto” de contagio cuando se registran más de 500 casos por cada 100 mil residentes en los últimos 28 días, por lo que el organismo estadounidense recomienda a los turistas no viajar hacia estas regiones.

Al respecto, se desaconsejó viajar a las regiones de Colombia, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Fiji, Jamaica, Guadalupe, Kuwait, Mongolia, Níger, Rumania, San Bartolomé, San Martín, Túnez y Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con Infobae.

FUENTE EXTERNA/Acento/Infobae


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button