EEUU cancela visas a 79 dominicanos

Fuente Externa

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS, República Dominicana.- El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS) canceló unas 79 visas de turista y de residencia a dominicanos que viajaron al territorio norteamericano, durante los últimos 30 días.

Las autoridades de Migración en esta terminal informaron que 47 personas con visas de turista y 32 con derechos de residencia fueron devueltos de los aeropuertos internacionales de Nueva York, Miami, Puerto Rico y Nueva Jersey, por supuestas violaciones a las leyes de inmigración y por la comisión de delitos federales.

Algunos de los criollos afectados dijeron que las autoridades estadounidenses le cancelaron la visa sin darle explicación. A varios de los residentes se les explicó que tienen impedimento de entrada colocados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En los últimos dos años, luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, las autoridades estadounidenses han cancelado más de 2,000 visas y residencias de dominicanas.

En la lista están incluidos funcionarios gubernamentales y militares.

Asimismo, las autoridades de la Dirección General de Migración acreditadas en la terminal aeroportuaria impidieron la salida de 27 personas que intentaron viajar con documentos falsos en las últimas 72 horas. Viajeros ilegales dijeron que pagaron por los documentos entre RD$100,000 y RD$130,000.

Fuente Externa/Diario Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button