Estado de emergencia en La Florida, Georgia y Alabama por huracán Michael

El presidente Donald Trump aprobó este martes declarar el estado de emergencia para Florida ante la llegada del huracán Michael, que, según los pronósticos, tocará tierra en el noroeste de este estado este miércoles con vientos de unas 120 millas por hora (193 km/h).

Esta declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y a destinar fondos federales para afrontar la tragedia.

Esto imploca que se pondrá a disposición asistencia financiera de diversas instituciones, tanto gubernamentales como civiles, con el objetivo de implantar “medidas de protección de emergencia” en la zona, señaló la Casa Blanca.

“Parece ser (un huracán) de categoría 3, que es aún más intenso que Florence”, señaló Trump en Twitter en referencia al ciclón Florence, que en septiembre causó la muerte de más de una treintena de personas en el país.

Asimismo, Trump reclamó a los ciudadanos de Florida que “sigan las instrucciones” de las autoridades locales y estatales para mantenerse a salvo a lo largo del esperado desastre meteorológico.

El huracán, que el martes subió a categoría 2, todavía mantiene una distancia de unas 335 millas con la costa oeste de Florida y se mueve a unas 12 millas por hora, de acuerdo al boletín más reciente deCentro Nacional de Huracanes (NHC).

También en Georgia, el gobernador Nathan Deal, declaró el estado de emergencia en 92 condados ante la amenaza del fenómeno natural. Lo mismo hicieron las autoridades de Alabama.

[Medios Locales]

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker