Estaciones de Wawa y Walmart empezarían a vender cervezas en Pensilvania

Fuente Externa

Los amantes de la cerveza en Filadelfia y en el vasto territorio del estado de Pensilvania parecen tener motivos a la vista para empezar a festejar.

Esto así ante la amplia posibilidad de que grandes cadenas de tiendas y estaciones de servicios incluyan en su catálogo esta refrescante bebida alcohólica de consumo masivo.

En marzo pasado, la franquicia de estaciones de combustibles Wawa ganó una subasta de US$186,000 llevada a cabo por la Junta de Control de Licores (Pennsylvania Liquor Control Board, PLCB) por una licencia para el expendio de alcohol (Liquor license) en Filadelfia.

Aunque Wawa actualmente vende bebidas alcohólicas en algunos de sus establecimientos fuera del estado, esta locación potencial en Philly sería la primera de su tipo en la ciudad y apenas la segunda en todo Pensilvania (Wawa también acaba de correr por una licencia de licor en Delaware, y hay una estación cerca de Chadds Ford, en la misma área, que vende cervezas desde el 2017).

Wawa posee más de 570 tiendas  diseminadas en  Pensilvania, Nueva JerseyDelawareMarylandVirginia y más recientemente en Florida.

Su competidor, la cadena Sheetz -también con sede en Pensilvania-, hace tiempo que ofrece al público la opción de adquirir cervezas en decenas de sus tiendas dentro del estado.

Fuente Externa

En el caso de Walmart, parece que la gran cadena minorista puede, por primera vez, comenzar a ofrecer cerveza en sus tiendas de Pensilvania.

A finales de marzo, se anunciaron los resultados de una subasta para 25 licencias de licor, y la PLCB escogió a Walmart como el licitante ganador de una licencia en Redstone, localidad del condado de Fayette. La oferta de la compañía fue de US$65,000.

Walmart, que tiene 161 tiendas en todo el estado, planea usar la licencia en su tienda en South Union Township, de acuerdo con un reporte del Morning Call.

Walmart se propone limitar la cantidad de cerveza que puede comprar un cliente, según el Morning Call. La licencia de restaurante permite vender el equivalente a aproximadamente dos paquetes de seis unidades a la vez.

Según la normativa de la subasta, los principales oferentes tienen 14 días a partir de la fecha del Aviso de Selección (Notice of Selection) para remitir el pago total de la oferta a la PLCB . Después de eso, cada ganador tiene un plazo de seis meses para declarar sus intenciones y presentar una solicitud formal de licencia ante la Junta de Control de Licores de Pensilvania.

[Alexander Peña/QPeach]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close