Esposa pide cadena de oración por la salud de Johnny Pacheco

Fuente Externa/Acento

El legendario músico dominicano Johnny Pacheco, de 85 años, se encuentra hospitalizado en estado delicado de su salud, pero estable, debido a una pulmonía, informaron personas cercanas a su entorno familiar.

La esposa de Pacheco, Ququi Pacheco, envió un mensaje a su fanaticada pidiendo oraciones: “Dios los bendiga a todos. La familia del maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud, quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital, debido a una pulmonía. Le pedimos privacidad en estos momentos, los mantendremos informados”.

Juan Azarías Pacheco Knnipping -nombre verdadero del artista dominicano- sufre de párkinson desde hace unos años.

Considerado uno de los creadores de la salsa en la década de 1960 en Nueva York y de la Fania All Star, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago y emigró de niño a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

Con más de una veintena de álbumes y múltiples galardones, Pacheco fundó la que llegaría a ser la famosa banda Fania All Star, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete “El Conde” Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron sus carreras hasta el estrellato.

Fuente Externa/Listín Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button