Escuelas de Pensilvania enfrentan escasez de choferes para autobuses


Fuente Externa

Los distritos escolares de Pensilvania están lidiando con lo que han reportado como una escasez de conductores para los autobuses donde se transportan los estudiantes.

Según Mike Berk, director ejecutivo de la Asociación de Autobuses Escolares de Pensilvania, que representa a las empresas que brindan este servicio, la disminución en el número de conductores de autobuses escolares con licencia en todo el estado ha hecho que algunos distritos se esfuercen por llevar a los estudiantes hacia y desde la escuela, una situación que ha empeorado progresivamente.

En el distrito escolar del área de West Chester, en las afueras de Filadelfia, 12 de las 192 rutas del distrito no tienen conductores permanentes, informó The Philadelphia Inquirer.

Algunos conductores han tenido que duplicar las carreras, lo que obliga a los estudiantes a pasar el doble de tiempo en el autobús.

Algunos atribuyen la escasez a una economía fuerte en la que los conductores potenciales tienen muchas otras opciones de trabajo.

Council Rock, otro distrito suburbano de Filadelfia, ha informado sobre la escasez de hasta 25 conductores por día para sus 150 autobuses. Su contratista de autobuses, First Student, ha estado ofreciendo bonos de inicio de sesión de $ 1,000 con la esperanza de atraer a los conductores.

Otro contratista, Krapf, ha estado pagando a los conductores para que se capaciten.

A nivel nacional, el 24% de los distritos escolares informaron sobre la escasez de conductores “desesperados” o “graves” en una encuesta realizada por School Bus Fleet, una publicación comercial de la industria.

A nivel estatal, el número de conductores de autobuses escolares con licencia ha disminuido de 46,000 en 2013 a 44,000 el año pasado.

Fuente Externa/Agencias/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker