Escuelas cerraron temprano por nevada en Reading, Filadelfia y otras ciudades de PA
La nevada inesperadamente copiosa que se siente desde tempranas horas en buena parte de Pensivlania ocasionó este jueves el bloqueo de algunas vías, lloviznas y la suspensión adelantada de las actividades escolares en las principales ciudades del estado.
El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó en horas de la tarde que podría caer durante el día de 3 a 5 pulgadas en la región de Filadelfia.
Hasta el momento se ha extendido un aviso de clima invernal para la región hasta las 6 de la tarde, pero según pronósticos la nieve debería cambiar a una combinación de aguanieve y lluvia helada al final del día en el área inmediata de Filadelfia antes de volverse lluvia después del anochecer.
Sin embargo, es probable que la precipitación invernal se prolongue más al norte y al oeste de la ciudad, donde se encuentran los distritos escolares afectados, y los Poconos podrían tener hasta cuatro pulgadas de nieve para la mañana del viernes.
En Filadelfia, el avance de la tormenta hizo que el Distrito Escolar Central Bucks cerrara por todo el día, mientras que otros distritos escolares en los suburbios anunciaron salidas anticipadas. El gobierno del condado de Chester cerró a las 2 de la tarde.
También en ciudades importantes del condado de Berks, como Reading y en Muhlenberg, los planteles escolares despacharon por anticipado a los estudiantes de todos los niveles.
Para este viernes, sigue habiendo nieve en el pronóstico para el noreste de Pensilvania, incluso en el área de Los Poconos, y en horas de la mañanase prevé luvia para Filadelfia y los suburbios de la ciudad. [Medios Locales]