Equipo de Luis Abinader juramenta a simpatizantes del PLD en Reading
READING, Pensilvania.- El Equipo de Campaña del líder opositor dominicano Luis Abinader en la ciudad de Reading juramentó este jueves al comerciante Berman Rodríguez, quien pasó junto a otras personas a integrar las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Rodríguez, quien fue presentado como un simpatizante y activista de larga data del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue juramentado por el comunicador y alto dirigente del PRM Margarito Carlos de León, coordinador internacional del Proyecto Presidencial de Luis Abinader.
De León expresó que la comunidad dominicana en el exterior tiene en la candidatura presidencial de Luis Abinader la oportunidad de enrumbar al país hacia un mejor destino, con un gobierno que enfrente realmente el flagelo de la corrupción.
“Nosotros que conocemos de una sociedad organizada sabemos que aquí (en EEUU) se cometen indelicadezas con fondos públicos pero tarde o temprano llega la justicia”, dijo el alto directivo del PRM, citando casos como el de Odebrecht y otros escándalos que han salpicado a la administración pública en la República Dominicana.
“No hay espacio” para Hipólito
En una clara alusión al expresidente Hipólito Mejía, contendor interno de Luis Abinader de cara a la candidatura presidencial del 2020, De León manifestó que en el PRM “no hay espacio para los que estaban, ni para que los que están continúen” gobernando.
“No queremos volver a sentirnos avergonzados de ser dominicanos, que nos enrostren a nosotros que el Presidente anda diciendo malas palabras y diciendo cosas deshonrosas de nuestra nacionalidad… eso fue lo que alejó a muchos buenos dominicanos del partido que abandonamos”, dijo De León refiriéndose al exgobernante (2000-2004) y al otrora opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Describió, en este sentido, a Luis Abinader como un político “capacitado, comedido, que no se equivoca en sus palabras, que sabe perfectamente lo que hay que hacer”, y cuya familia “nunca ha hecho negocios con el Estado” a pesar de sus múltiples intereses empresariales.
El también secretario general del Comité Internacional del PRM, señaló que en Pensilvania “prácticamente no existen” seguidores de Mejía, siendo la corriente de Abinader la fuerza mayoritaria y hegemónica en todo el estado.
De León instó a los simpatizantes de Abinader radicados en el exterior a inscribirse en el padrón interno del partido, para que puedan votar por la candidatura de su líder en las primarias del principal partido opositor de la República Dominicana.
Entre los activistas del Proyecto de Luis Abinader presentes en la actividad, celebrada en el Caribe Restaurant, estuvieron Juan Cubilete, coordinador en Reading; Napoleón Polanco, presidente del PRM en Reading; Rafael Perdomo, el periodista Antonio Espinal, Edwin Peña, entre otros dirigentes.