Enfermera de Queens fue la primera en recibir la vacuna del coronavirus (Video)

El esperado medicamento llegaría a los hospitales de Filadelfia este martes

Sandra Lindsay, la primera mujer en ser vacunada oficialmente en EEUU (Fuente Externa).

Estados Unidos arrancó este lunes con la campaña de vacunación contra el COVID-19, tras la aprobación el pasado viernes de la vacuna elaborada por Pfizer-BioNTech, justo cuando el país va camino a las 300,000 víctimas fatales por la pandemia.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo ha participado de manera virtual en un acontecimiento histórico: la vacunación de la primera persona en suelo estadounidense.

Se trata de Sandra Lindsay, una enfermera afroamericana de Queens. “Sandra, ni te has inmutado, supongo que la doctora tiene buen tacto”, fueron las primeras palabras de Cuomo. “Sí, tiene buen tacto y no se siente ninguna diferencia con otras vacunas”, contestó la trabajadora de la salud.

La primera ronda de vacunación va dirigida a los trabajadores de salud y las personas residentes en albergues de ancianos. La distribución del medicamento comenzó durante el fin de semana en distintos estados.

PENSILVANIA

En el estado de Pensilvania, las autoridades prevén que los primeros envíos de la fórmula lleguen a los hospitales de Filadelfia desde este martes y que sean suministrados a los trabajadores de la salud a partir del miércoles.

Así lo informó el comisionado de salud de la ciudad, Thomas Farley, durante una videoconferencia para NBC10.

Te recomendamos: Amplias posibilidades de tormenta y nieve esta semana en Pensilvania

Según lo informado por diversas fuentes del sector salud, se espera que las vacunas estén disponibles para toda la población estadounidense a mediados del año entrante.

Por ahora, solo se está implementando la fórmula de Pfizer, que fue aprobada por la FDA el viernes. Otra vacuna de Moderna será revisada por un panel de expertos esta misma semana y podría ser autorizada en pocos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close