Enero, el mes con más divorcios en todo el año

El pago de los taxes es algo que también influye en este fenómeno


Según las estadísticas de los tribunales, enero es el mes del año en que se presentan el mayor número de divorcios. ¿A qué se debe esto?

Fuente Externa

Expertos como el doctor Barton Goldsmith, psicoterapista de profesión y reconocido conferencista en el tema de consejería matrimonial, dice que esto podría obedecer “al deseo de la gente de tener un nuevo comienzo en el nuevo año”,  tras haberse terminado la temporada festiva y vacacional.

“Algunas parejas que han planeado separarse eligen evitar interrumpir [la vida] a sus familias durante las vacaciones. Otros pudieron estar esperando que su situación o las conductas de su pareja cambiaran, pero ante ningún cambio optan por la disolución”, ahonda el experto.

Un estudio realizado por FindLaw.com (un servicio online de búsqueda de abogados) hace un par de años encontró que enero alcanzó el punto más alto en cuanto a las solicitudes de divorcios presentadas en Estados Unidos entre 2008 y 2011, seguido por un aumento y punto máximo a finales de marzo.

Y es que de acuerdo con los especialistas a las parejas con hijos que tienen problemas en su relación y que vienen tratando de arreglarlos sin éxito, les cuesta encontrar el momento adecuado para solicitar el divorcio y ven el inicio del nuevo año como el tiempo ideal tras haber hecho su lista de sus nuevos propósitos.

Otro factor que puede influir en la selección de enero para la solicitud del divorcio es el asunto del pago de los impuestos, ya que las personas afectadas prefieren pagarle al Tío Sam lo que le corresponde por sus entradas a solas.

Fuente: La Opinión

 

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button