Encuentran ratones, moscas y cucarachas en cafeterías escolares de Nueva York

Casi 700 escuelas de los barrios pobres violan los requisitos mínimos de higiene


NUEVA YORK.- Las autoridades encontraron el año pasado que casi la mitad de las 1,400 cafeterías de escuelas públicas inspeccionadas no cumplen las normas mínimas de higiene, y registran la presencia de ratones, cucarachas y moscas, reveló una investigación de la Escuela de Periodismo de la Universidad Ciudad de Nueva York (CUNY).

El informe “Food Plight” (“En aprietos alimentarios”) pone de manifiesto una media de dos violaciones por cada cafetería inspeccionada y que una de cada cinco violaciones son graves, como por ejemplo la presencia de ratas, ratones cucarachas o moscas tanto en las zonas de preparación de la comida como en las de consumo.

Este incumplimiento de las normas de higiene se corresponde en su mayor parte con aquellas escuelas a las que acuden los estudiantes más pobres y pertenecientes a minorías.

Algunos de los planteles citados en el reporte son la escuela primaria 398 Water Weaver de Brooklyn, la intermedia 137 America’s School of Heroes de Queens y la escuela del programa especial Pathways to Graduation para estudiantes adultos en Harlem, el centro que más violaciones registró.

Normas del Departamento de Agricultura Federal obligan a las autoridades de Salud locales a realizar inspecciones en las cafeterías escolares por lo menos dos veces al año.

Michael Aciman, vocero del Departamento de Educación  de la Ciudad (DOE), indicó que el 98% de las escuelas públicas de la Gran Manzana pasaron las inspecciones en el 2017.

“Todas las escuelas deben proveer a los estudiantes con cafeterías saludables y limpias, y nosotros nos aseguramos de cumplir con los requerimientos de las autoridades federales y estatales“, dijo Aciman al canal PIX11. [ElDiario]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button