En pleno vuelo full de gente: pilotos se entran a trompadas y abandonan la cabina

En el avión iban 324 pasajeros y la aerolínea canceló a ambos pilotos


Un piloto de la aerolínea india Jet Airways abofeteó supuestamente a su compañera comandante en pleno vuelo y luego los dos abandonaron la cabina dejando el avión con el piloto automático, aunque hoy la compañía aseguró que se debió a un «malentendido» que se resolvió «rápidamente de forma amigable».

Tras el incidente, la aerolínea india Jet Airways expulsó a ambos pilotos.

“Como consecuencia del estudio de los acontecimientos en el vuelo 9W 119 Londres-Bombay del 1 de enero de 2018, Jet Airways ha dado por concluidos los servicios de los dos miembros del personal de cabina con efecto inmediato”, dijo un portavoz de la compañía.

Según la versión difundida en los medios locales, el comandante, que iba como copiloto, abofeteó supuestamente a la piloto de la nave tras una discusión y esta abandonó entre lágrimas la cabina.

El copiloto siguió entonces los pasos de su compañera, dejando el avión -con 324 pasajeros, entre ellos dos menores- en modo de vuelo automático, y tras una segunda discusión ambos regresaron a los mandos para aterrizar en Bombay.

El incidente llegó incluso el pasado jueves al Parlamento indio, donde el ministro de Aviación Civil, Ashok Gajapati Raju, anunció que se había ordenado una investigación de los hechos.

El Consejo General de Aviación Civil (DGCA) también suspendió la semana pasada la licencia de los pilotos.

Fuente: Agencias/EFE


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Esto te puede interesar

Close