Inauguran torre en memoria de víctimas del vuelo 93 en Pensilvania

SHANKSVILLE, Pensilvania.- El estado de Pensilvania recodó a las 40 víctimas del Vuelo 93 de United Airlines que se estrelló ahí tras ser secuestrado el 11 de septiembre del 2001, a días de conmemorarse el 17 aniversario de los peores atentados terroristas en la historia de Estados Unidos.

El proyecto, del Servicio Nacional de Parques, y a un coste de seis millones de dólares, fue bautizado como la Torre de Voces, tiene forma de C, 93 pies de altura y emite 40 diversos sonidos musicales, en tributo a los pasajeros y tripulación de la nave que perdieron la vida.

El avión, que se cree tenía como destino ser estrellado contra el Capiolio federal, se estrelló en un campo del condado de Somerset en Pensilvania, luego de un enfrentamiento entre los que viajaban en el Vuelo 93 y los terroristas que le secuestraron.

La torre es parte ahora del Memorial al Vuelo 93 que fue inaugurado en Pensilvania en el 2011, y fue realizado por el mismo arquitecto, Paul Murdoch.

Murdoch estuvo entre los asistentes al evento, que contó también con familiares de las víctimas.

“La Torre de Voces sirve como un recordatorio, visual y auditivo, del heroísmo de los 40 pasajeros y la tripulación. No existe otra estructura de campanadas como esta en el mundo”, indicó el Servicio de Parques que administra el Memorial en un comunicado.

Casi 3.000 personas murieron en los atentados del 11 de septiembre, en los que los terroristas tomaron el control de cuatro aviones. Estrellaron dos de ellos contra las Torres Gemelas en Nueva York y el cuarto contra el Pentágono en Arlington, Virginia.

Los pasajeros del vuelo 93 se enteraron por teléfono que los habían secuestrado y respondieron en forma heroica, intentando recuperar el control de la cabina. [Agencias]

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker