En Pensilvania: convocan protesta para este sábado por la crisis electoral de RD


Las manifestaciones se han desarrollado desde el domingo pasado (Fuente Externa/Social Media).

Diversos sectores de la comunidad dominicana de Pensilvania han llamado para este sábado a una manifestación pacífica en la ciudad de Allentown, en protesta por la crisis electoral que se vive en la República Dominicana tras la suspensión y posterior aplazamiento de los comicios municipales que debieron celebrarse el pasado domingo.

La actividad está siendo convocada desde las redes sociales, a través de posts colgados por entidades como la estación Latina FM, propiedad de empresarios dominicanos.

En la Plaza de la Bandera de Santo Domingo se mantiene concentrada desde hace seis días una apreciable cantidad de manifestantes, entre cuyos reclamos se destacan la renuncia de los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral, así como consignas antigubernamentales y contra la corrupción y la impunidad.

Las protestas se han expandido a numerosas provincias del interior del país, así como a varios estados y ciudades estadounidenses con una importante presencia de nacionales quisqueyanos.

La crisis electoral surgida a raíz de la posposición de las elecciones ha sido reseñana también por otros importantes medios locales, como Univisión, Telemundo, CNN y la emisora La Mega de Allentown.


Dejar un comentario