En Pensilvania: arrestan hispano por robarse y empeñar videojuegos de exnovia
YORK, Pensilvania.- Un hombre de York enfrenta varios cargos luego de que supuestamente penetró en una residencia privada, robándose un Xbox y un Playstation 4 que posteriormente habría empeñado.
A Esteban Martínez-Velázquez, de 21 años, las autoridades policiales le imputan cargos de robo en una propiedad robada.
El invidente ocurrió el 22 de mayo, alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando la policía fue enviada a un apartamento en la cuadra 800 de South Queen Street en York, atendiendo al reporte de un robo.
Puedes ver el reporte noticioso de Fox News dando clic aquí
Al llegar, la víctima le dijo a la policía que Comcast instaló un sistema de seguridad dentro de su residencia porque su ex novio, Martínez-Velázquez, había irrumpido en su casa al menos cinco veces en tres semanas, según la denuncia.
La víctima le dijo a la policía que ella lo había atrapado físicamente dos veces dentro de la residencia y que tuvo que auxiliarse de sus vecinos para sacarlo de su hogar.
Mientras Comcast estaba instalando el sistema de seguridad, la víctima notó que su Playstation 4, su cargador y el controlador habían desaparecido.
Según la denuncia, la víctima también notó que su Xbox faltaba.
La víctima le dijo a la policía que el único juego que jugó Martínez Velázquez fue en la NBA 2K, y que ese era el único juego que faltó la víctima.
Ese mismo día, la policía se detuvo en Pawn Plus en la cuadra 100 de W. Market Street para investigar si los artículos habían sido llevados allí.
Un empleado de la tienda pudo reconocer a Martínez Velázquez en una fotografía y confirmar que el 29 de abril le había vendido una Xbox One con un juego y un controlador.
El empleado también pudo imprimir una foto de Martínez-Velázquez tomada el día de la venta, junto con una identificación con foto del imputado.