En Manhattan: dominicano inválido muere en fuego causado por un cigarrillo

Robert Gutiérrez quedó atrapado entre las llamas en un edificio de seis pisos


MANHATTAN, Nueva York.- Un cigarrillo desatendido fue la causa del incendio que terminó con la vida de Robert Gutiérrez, un joven dominicano que utilizaba una silla de ruedas, dentro de su habitación en el Upper West Side.

El joven de 28 años y que había sobrevivido a varios balazos años atrás, quedando inválido de ambas piernas, quedó atrapado en las voraces llamas del fuego en un edificio de seis pisos, en la calle 105 entre las avenidas Ámsterdam y Columbus, en el Alto Manhattan.

Los bomberos  determinaron que el cigarrillo había sido el origen de las llamas, alrededor de las 4:30 p.m. del lunes, en 120 west 105th St., cerca de Amsterdam Avenue.

El fuego ha sido considerado accidental. No se informó quién había encendido el cigarrillo, informó el Daily News.

La policía y los bomberos dijeron que Gutiérrez, quien era padre de dos hijos, no pudo valerse por sí solo, cuando estaba en su habitación y comenzó el fuego, sin poder moverse de la silla de ruedas, abrir la puerta y salir al pasillo para tratar de ponerse a salvo.

Se informó que dos bomberos resultaron lesionados y un civil por aspiración de humo y fueron llevados a hospitales de la zona donde fueron atendidos y despachados.

[El DiarioNY/DiarioExtraInformativo]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button