En Hazleton: apresan a ‘pastor’ dominicano por muerte a machetazos de su exesposa
HAZLETON, Pensilvania.- Autoridades policiales arrestaron en esta ciudad de Pensilvania al dominicano Víctor Mateo, quien se encontraba prófugo acusado de atropellar y asesinar a machetazos a su exesposa, en El Bronx (NYC).
El jefe de policía Jerry Speziale inform que el fugitivo fue detenido durante una parada de tráfico en la cuadra 100 de West Tamarack Street, a eso de las 10:00 de la noche.
Mateo, de 63 años, era buscado como sospechoso del brutal asesinato de Noelia Fernández, de 58 años y nacionalidad costarricense Noelia Fernández, ocurrido en la mañana del jueves 3 de octubre, en la avenida Ellsworth, en la sección Throgs Neck de El Bronx.
Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y testigos del hecho, Mateo atacó a su expareja con un machete hasta matarla en plena calle, después de chocarle su auto y atropellarla con una minivan, todo esto delante de sus nietos. Y posteriormente se dio a la fuga.
La policía la encontró inconsciente y fue trasladada al hospital Jacobi, donde falleció.
Allegados a la familia de la víctima, han asegurado que el imputado la celaba “compulsivamente”, pese a que se habían separado hace un año.
“Ferviente cristiano”
Conocidos del presunto homicida lo describieron con un “ferviente militante” de una iglesia cristiana y chofer de un autobús escolar, que realizaba cultos y actividades religiosas en su residencia, con la participación de muchos fieles.
De acuerdo con María Fernández, hermana de la occisa, cuando Mateo la encontró le chocó el carro que conducía, donde viajaban sus dos nietos.
“Los niños se habían metido al carro, uno de ellos lo encendió y cuando el hombre vio que mi hermana iba cruzando la calle para montarse aceleró y la atropelló, mientras los dos menores salieron huyendo para ponerse a salvo. Mi hermana intentó arrastrarse a otro sitio para ponerse a salvo, pero no pudo, mientras que el desalmado se bajó del carro que había rentado y con un machete, aprovechando que ella estaba en el suelo indefensa, empezó a agredirla en el abdomen hasta que se cansó”, narró.
https://twitter.com/NYPDnews/status/1182264622323249153
Fuente Externa/Medios Locales/El Diario/DiarioExtra