En Filadelfia: tres dominicanos murieron carbonizados en aparatoso accidente (video)

Las víctimas, dos hombres y una mujer, fueron encontrados dentro del vehículo


FILADELFIA, Pensilvania.- Tres personas resultaron muertas y una cuarta se encuentra en estado crítico luego de un accidente frontal ocurrido en la madrugada del pasado domingo en el área de Feltonville, al norte de Filadelfia, según reportes de prensa.

Los nombres de las víctimas y sus edades no fueron informados de inmediato. Pero familiares y vecinos los identificaron como Alexander, Derrick y Nohemí, de nacionalidad dominicana, quienes murieron virtualmente carbonizados en el interior del vehículo.

El impacto fue tan brutal que el Honda Accord, modelo 2009, fue sacado de la vía y comenzó a incendiarse.

El choque se produjo el domingo 27 de mayo, Día de las Madres en la República Dominicana, en la esquina de la calle D y la avenida Whitaker en el sector Fentoville de Filadelfia, cuando según un video de seguridad, el conductor dominicano, se desplazaba a alta velocidad tratando de rebasar el otro vehículo, cuyo chofer resultó con graves lesiones.

El comandante de la policía en Filadelfia, Frank Palumbo, dijo que el exceso de velocidad pareció ser el factor principal de la siniestra colisión.

El carro quedó prácticamente hecho carbón y su parte delantera fue destruida por completo por las llamas, lo que habría impedido la salida a tiempo de los ocupantes.

Pesar en la comunidad

Numerosos allegados a los muertos, se apersonaron ayer a la intersección, donde colocaron fotos, flores, globos, prendieron velas y sonaron música urbana de reguetón en memoria de las víctimas.

Muchos lloraban desconsoladamente, según muestran imágenes difundidas por el canal de televisión en Filadelfia Action News 6.

“Esto es como un autopista. La gente no se mide con la velocidad. Esto lo vamos a utilizar como un ejemplo, es la vida de cada cual, pero al menos yo, porque se perdieron tres vidas. No se puede abusar de la velocidad”, dijo al canal local de la cadena NBC, la boricua Anabelle Ortiz, amiga de los dominicanos muertos.

Relató que ella había sido invitada por las víctimas, pero que esperaba un amigo que iba a su casa desde Buffalo y se quedó, por lo que cree, que de no haber sido así, “estuviera del otro lado”.

Héctor Ortiz, también puertorriqueño dijo que los muertos eran más que sus amigos, se trataban como hermanos, porque incluso vivían juntos. [The Patch/DiarioExtra]

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button