En Nueva York: expolicía dominicano se declara culpable de extorsión y narcotráfico


NUEVA YORK.- Con la intención de reducir su condena a seis años de prisión, Johnny Díaz, expolicía del NYPD, admitió haber recibido sobornos y transportado cocaína mientras estaba activo.

Díaz, de 48 años, recibió el acuerdo de culpabilidad en la Corte Suprema de Manhattan ante el juez James Burke, vistiendo su traje anaranjado de prisionero. De haber ido a juicio, enfrentaba entre 8 y 40 años de cárcel.

“¿Se declara culpable de estos crímenes porque en realidad es culpable?”, preguntó el juez.

“Sí”, respondió en voz baja Díaz, un veterano de 23 años que trabajaba en la Comisaría 34 de Inwood y en mayo ofreció sus servicios para ayudar a un traficante de drogas que había arrestado, sin saber que se trataba de un policía encubierto.

El 23 de mayo había confiscado medio kilo de cocaína y $18 mil dólares en efectivo del agente encubierto, pero sólo reportó $17 mil. Después mantuvo comunicaciones amigables cifradas que le reportaron una botella de whisky en agradecimiento.

“Además, aceptó $7,500 dólares del encubierto con el acuerdo de que ayudaría a que se desestimara el caso (…) Le dijeron que si lo desestimaban obtendría dinero extra”, detalló la fiscal asistente Emily Farber.

“Los actos particulares que cometió (embolsarse dinero confiscado, aceptar un soborno y ayudar a transportar cocaína) socavaron la seguridad pública”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr. en un comunicado.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button