Empresario dominicano aspira a alcalde de Nueva York por el Partido Republicano

Fuente Externa

Un dominicano está en busca de la nominación para convertirse en alcalde de la ciudad de Nueva York por el Partido Republicano. Se trata de Fernando Mateo, vocero de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos.

Mateo, quien también es conocido como defensor de los derechos de los taxistas de la ciudad, nació en la República Dominicana y posee fuertes lazos con la comunidad latina e inmigrante residente en NY, y está considerado como uno de los hispanos más influyentes dentro de los negociantes y empresarios de la Gran Manzana.

“Me han pedido que considere postularme para alcalde. Es algo que estoy considerando dada la condición en la que se encuentra la ciudad”, dijo Mateo al diario New York Post.

El dominicano, que buscará sustituir al alcalde Biil de Blasio entiende que la ciudad va en la dirección equivocada, y se quejó de que muchos de los candidatos actuales que se postulan para la alcaldía son políticos de toda la vida que no comprenden las luchas diarias de los neoyorquinos que trabajan, en específico a los que son pequeños comerciantes y sus empleados.

“Necesitamos a alguien que tenga experiencias listas para usar. No queremos otro alcalde en cuatro u ocho años que actúe como Bill de Blasio”, expresó Mateo a NYP.

Mateo, de 62 años, quien se describió a sí mismo como un “republicano urbano”, se quejó de que se han incrementado algunos crímenes violentos durante la pandemia de coronavirus y acusó al Partido Demócrata en Nueva York de inclinarse demasiado hacia la izquierda y ayudar a los delincuentes en lugar de a los ciudadanos y víctimas respetuosos de la ley, según dijo al New York Post. El resto de la historia dando clic aquí

Fuente: Diario Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close