Elecciones RD: la Oposición gana en la capital y el Oficialismo en Santiago


Fuente Externa

La candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezaba a las 10:00 de la noche de este domingo, con un 59,87%, el primer boletín de las elecciones municipales ofrecido por la Junta Central Electoral (JCE).

Mientras que el candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, tenía un 37.85%, de acuerdo a los cómputos preliminares.

Los datos reflejan que Johnny Ventura, candidato al mismo cargo por el partido Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, refleja un 6.95%. Un 5.57% logró Batolomé Pujols, candidato de Alianza País (Al País).

En tanto que el presentador de televisión Michael Miguel Holguín, del Partido Verde, obtuvo, en este primer boletín, un 0.46%.

SANTO DOMINGO ESTE

En el municipio de Santo Domingo Este, el también candidato por el PRM, Manuel Jiménez y aliados, aventajaba a Luis Alberto del PLD con un 61,57 por ciento. Mientras que el candidato peledeísta, Luis Alberto, tiene un 37,32 por ciento.

SANTIAGO

En Santiago de los Caballeros, la segunda urbe más importante del país, el candidato del PLD y actual alcalde, Abel Martínez, llevaba la delantera en la reelección con un 50.90% por ciento.

En segundo lugar, se ubicaba Ulises Rodríguez, del PRM, con 39,87 por ciento, según estos datos preliminares.


Dejar un comentario