El Torito electo senador con un 64% (Video)


Fuente Externa/Social Media/T

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- «Solo le pido a Dios que me permita hacerlo bien y mantener mi corazón humilde delante de él, sabiendo que  me han dado la honra de ser elegido para servir a mi pueblo».

Así se expresó el cantante Hector Acosta (El Torito) en un video colgado en su Instagram,  en el que agradece  a la gente de su provincia que con tanto entusiasmo fue a las urnas a votar con una decisión firme, de elegirlo como nuevo senador de Monseñor Nouel.

El merenguero, bachatero y bolerista dominicano ganó las elecciones con más de un 64% de los votos,  derrotando  a su contrincante más cercano, el actual senador Félix Nova, quien alcanzó un 34%.

«A partir del 16 de agosto, seremos el senador de la provincia Monseñor Nouel, no solo de un partido, sino que trabaremos junto a todos los hombres y mujeres que amen nuestro pueblo y quieran el progreso», expresó.

Héctor  Acosta, quien ganó la senaduría por el Partido Revolucionario Moderno,  se había identificado anteriormente como adepto al Partido Revolucionario Dominicano.​ En el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) ocupó el cargo de «asesor artístico», y apoyó a Miguel Vargas Maldonado en la campaña de 2008.  Su frase «¿Tiene mieo?» se utilizó como lema de la campaña de Vargas.

En varias ocasiones, Acosta había  dado a conocer su intención de incursionar en la política. En una entrevista realizada por la presentadora Luz García en el programa «Noche de Luz», Acosta dijo que posiblemente sería candidato a Diputado por Bonao.

En mayo de 2009, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, le propuso la candidatura para Senador por la provincia Monseñor Nouel, propuesta que rechazó.

​ En julio hizo fuertes críticas al gobierno de Leonel Fernández en una entrevista realizada en el programa de radio «Huchi y el Equipo» del veterano periodista dominicano Huchi Lora.

Acosta se refirió a la situación de su país diciendo: «muchos dominicanos han encontrado en el merengue un excelente calmante para enfrentar las dificultades que la misma provoca en la sociedad»… «Si no fuera por el merengue o una bachatica, a nosotros nos estuviera llevando el mismísimo (diablo); uno encuentra a mucha gente con la cara rara, pero gracias al merengue las cosas se acogen mejor». Fue la primera vez que Acosta hizo una crítica pública al gobierno de Fernández.

Fuente Externa/El Día


Dejar un comentario